jueves, 8 de noviembre de 2012

PASTAS CASERAS CON CENTRO DE CHOCOLATE




¡Muy buenas! Aquí os dejo una receta con la que podréis preparar unas sencillas pero apetecibles galletas con chocolate, para poder disfrutarlas en el desayuno, merienda o como tentempié.

Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Coste: económico (aproximadamente 3 euros).

Ingredientes:

- 200 gr. de mantequilla.
- 400 gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas soperas de leche.
- 500 gr. de harina (250 gr. de harina de maíz y 250 gr. de harina sin gluten)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten
- 1 pizca de azúcar vainillado.
- 1 pizca de sal.
- 2 cucharadas de cacao en polvo (por ejemplo Nesquik).

Preparación:
- Calentamos la mantequilla unos segundos en el microondas hasta que se derrita. A continuación añadimos el azúcar y batimos.
- Añadimos los huevos y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Luego añadimos la harina, la levadura en polvo, las 2 cucharadas de leche, la pizca de sal y el azúcar vainillado.
- Unimos todos los ingredientes amasándolos (a mano o con una espátula, lo dejo a vuestra elección), hasta formar una masa compacta (si queda muy blanda, añadir un poco más de harina).
- Una vez tenemos esta masa, la partimos por la mitad. A una de las mitades (que llamaré masa 2 para evitar confusiones) le añadimos 2 cucharadas soperas de cacao en polvo, y amasamos hasta que quede toda del mismo color.
- Cogemos la masa con cacao (masa 2), y la hacemos rodar (en una superficie lisa) hasta tener una tira cilíndrica de más o menos un centímetro de diámetro.
- La otra mitad (masa 1) que habíamos partido, la extendemos con un rodillo hasta obtener una capa con un grosor de unos 3 mm.
- Con la masa 1 extendida en una superficie plana, ponemos la masa con cacao (masa 2) en el borde de la anterior, y vamos enrollando. Quedará un cilindro bastante largo, que podemos cortar en trozos de unos 15 cm. (a mi me salieron 6 cilindros de unos 15 cm. cada uno).

- Estos trozos se envuelven con papel aluminio y se congelan durante aproximadamente una hora.

Con las cantidades citadas se obtienen aproximadamente 6 cilindros, de donde sacaremos unas 15 galletas de cada uno… Estaréis pensando que son muchas galletas, pero la ventaja de esta masa es que se puede congelar durante 3 meses, sacando solo los cilindros que quieras para hornearlos en el momento.

- Cuando haya pasado la hora, calentamos el horno a 180º.
- Sacamos uno o dos cilindros (depende de la cantidad de galletas que queráis hacer) y los cortamos en trozos iguales, de más o menos 1 cm. de grosor.
 
- Untamos una bandeja con un poco de mantequilla o unas gotas de aceite (para que no se peguen) y colocamos los trozos que hemos cortado.
- Esperamos unos 10-15 minutos, en función del horno, y sacamos la bandeja cuando las galletas estén doradas.

 Ya tenemos unas galletas con chocolate sin gluten, con un coste bastante bajo y excelente sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario